LA FRANCISCO DE VITORIA VE ESCASOS LOS 1.365 NUEVOS JUECES EN 10 AÑOS SOLICITADOS POR EL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, consideró hoy escaso el número de nuevos jueces, un total de 1.365, solicitado por el Consejo General del Poder Judicial (CGJ) en los próximos diez años, un plazo que le parece "bastante dilatado" teniendo en cuenta la proporción de magistrados existente en Europa.
En declaraciones a Servimedia, González Armengol expresó su asombro ante el hecho de que el Ministerio de Justicia haya hablado de una vacante de 500 plazas y ahora pretenda dársele solución con una petición de sólo 1.365 nuevos magistrados.
El portavoz de la Francisco de Vitoria hizo esta reflexión a propósito de las conclusiones acordadas por el máxim órgano de gobierno de jueces y magistrados en su último pleno, encaminadas a una reforma de la justicia.
González Armengol mostró también su discrepancia con la regulación del sistema de incompatibilidades de los miembros de la carrera judicial, por entender que es "una solemne tontería cuando ya tenemos un régimen de incompatibilidades salvaje y la única compatibilidad que se tiene es el ejercicio de la docencia".
Respecto a la modificación de infracciones disciplinarias y sus consiguientessanciones para que éstas estén más acordes con la falta cometida, dijo que no es necesario hacer ningún cambio porque la regulación ya es de por sí bastante dura no solamente a efectos disciplinarios, sino en cuanto a las responsabilidades civiles.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
J