FRANCISCO DE VITORIA TACHA DE "SALIDADE TONO" QUE ANGUITA COMPARE AL PODER JUDICIAL CON "LA CASA DE BERNARDA ALBA"

MADRID
SERVIMEDIA

María Tardón, portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, calificó hoy de "salida de tono" las declaraciones del coordinador general de IU, Julio Anguita, en las que comparaba al poder judicial con "la casa de Bernarda Alba".

Tardón manifestó a Servimedia que el Consejo General del Poder Judicial "estuvo muy acertado cuando llamó la atención a los políticos" y precisó que loque les pidió es que no realicen ataques contra los magistrados "sin fundamento" y de manera gratuita.

A su juicio, esos ataques injustificados, que atienden más "al insulto y a la descalificación gratuita que a contener una censura o una crítica a una determinada decisión", eran el centro de la llamada de atención del poder judicial, ya que a los políticos se les exige una mayor responsabilidad.

"La salida nueva del señor Anguita", dijo, "frente a una petición atinadísima, moderadísima y ponderaísima del Poder Judicial, es una nueva muestra de que no vamos a ir a ningún sitio mientras sigamos con estas actitudes".

La portavoz de la Francisco de Vitoria consideró que las palabras del líder de IU no hacen sino "tensar" y "crispar" cuando lo que hace el máximo órgano de los jueces es llamar a la ponderación y la moderación.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1997
J