LA FRANCISCO DE VITORIA INCIDE EN LA DIFICULTAD PARA EL CONSTITUCIONAL DE DILUCIDAR SOBRE ESTA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de jueces Francisco de Vitoria aseguró hoy que el Tribunal Constitucional tendrá muy difícil deliverar sobre la constitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"En este caso la decisión va a ser muy complicada porque no existen medias tintas, o declaran la ley constitucional o no, no hay cabida a las interpretaciones como en otras ocasiones" aseguró a Servimedia Joaquín González, miembro del Comité Nacional de esta asociación de jueces.
La Francisco de Vitoria cree que el fundamento en el que se basará el recurso de inconstitucionalidad que presente el Partido Popular es la vulneración del artículo 32 de la Constitución que establece que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".
"Es de hecho el único precepto que distingue entre sexos, mientras que el resto de artículos habla de todos. Este artículo y el hecho de que en los antecedentes jurídicos no se contemplase esta cuestión, es por lo único que podría fundamentarse una cuestión de inconstitucionalidad", aseguró González.
De todas formas, esta asociación de jueces respeta cualquier recurso de inconstitucionalidad y aseguró que existen opiniones para defender las dos posturas.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
C