FUNGAIRIÑO

FRANCISCO DE VITORIA DICE QUE HAY FISCALES CAPACES Y EXPERIMENTADOS PARA SUCEDER A FUNGAIRIÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Pedro Quintana, portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, afirmó hoy que la marcha de Eduardo Fungairiño de la Audiencia Nacional para ingresar en la fiscalía del Tribunal Supremo no afectará al correcto funcionamiento de la Audiencia.

El portavoz de la Asociación dijo a Servimedia que tiene la "absoluta seguridad" de que los casos se seguirán llevando "con la objetividad e imparcialidad" con la que la Fiscalía de la Audiencia "viene actuando tradicionalmente" porque, a su juicio, el órgano tiene "suficientes fiscales capaces y experimentados".

Juan Pedro Quintana señaló que la decisión de Fungairiño es "libre" y que puede deberse a "razones personales o profesionales", ya que tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo "son dos destinos de una alta dignidad".

Finalmente, añadió que los candidatos a suceder a Fungariño al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional tienen que "posicionarse primero", y deben ser personas preparadas para asumir "la gran dificultad y la tremenda responsabilidad" que supone el cargo.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
C