LA FRANCISCO DE VITORIA CONFÍA EN QUE ZAPATERO "MANEJE DE FORMA RAZONABLE EL PROCESO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria, Juan Pedro Quintana, manifestó esta tarde su "esperanza" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, maneje el proceso de diálogo con ETA de "forma razonable, y sea positivo para todos".
En declaraciones a Servimedia, Quintana confió en que el proceso de contactos con la banda terrorista anunciado este mediodía por el jefe del Ejecutivo es "netamente político, y debe se dirigido por el Gobierno y el Parlamento, que han de asumir su responsabilidad".
"Estamos esperanzados en que este proceso que busca el fin de la violencia tenga sus frutos y sea definitivamente el final de la banda terrorista", insistió el portavoz de esta asociación judicial.
Por lo que respecta a la postura de su asociación ante esta iniciativa del Gobierno, recalcó que al poder judicial le compete proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar la aplicación de la ley, porque estas son las funciones que tienen constitucionalmente encomendadas.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
G