LA FRANCISCO DE VITORIA CALIFICA DE "CLARO ERROR POLICIAL" LA PUESTA EN LIBERTAD DEL AGRESOR DE MORENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de jueces Francisco de Vitoria calificó hoy de "error policial clarísimo" que se haya puesto en libertad a Astrit Bushi, peligroso delincuente albanés que asaltó el domicilio de José Luis Moreno y agredió violentamente a este productor artístico.
Marcelino Sexmero, portavoz de la Francisco de Vitoria, dijo a Servimedia que lo que se produjo "es un error policial de los calabozos de los juzgados de Alcobendas", donde el preso fue trasladado a declarar por una causa distinta que por la que está en prisión.
Sexmero explicó que "cuando una persona está en prisión y otro juez pide que se le traslade para practicar una diligencia en otro procedimiento, se le toma declaración y por ese asunto en concreto se le puede poner en libertad".
Sin embargo, destacó que "cuando se le baja a los calabozos, lo que tiene que hacer la Policía es devolverle a la Guardia Civil para que lo lleve a prisión, que es lo que tenía que haber hecho la Policía en Alcobendas y no hizo".
Este portavoz dijo no saber exactamente por qué esto no se produjo, aunque apuntó que pudo deberse a "ignorancia, desconocimiento" o a que "los que estaban allí no sabían gestionar los calabozos".
En definitiva, Sexmero remarcó que lo que pasó fue que "a alguien se le cruzaron los cables y le abrió la puerta" de la calle al agresor de José Luis Moreno.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2009
A