LA FRANCISCO DE VITORIA APOYA A PEDRAZ Y RECUERDA A LAS ASOCIACIONES SU DERECHO A RECURRIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Juan Pedro Quintana, manifestó hoy su apoyo a las decisiones del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de no prohibir las manifestaciones del fin de semana en San Sebastián, y recordó a las asociaciones que "podían haber recurrido la decisión judicial de Pedraz ante una estancia superior".
"Si con carácter previo a la convocatoria de la manifestación, no hay indicios razonables que pongan de manifiesto que está detrás Batasuna, no se puede prohibir que un número de ciudadanos, aunque hubieran estado relacionados con Batasuna, se manifiesten pidiendo concesiones políticas", afirmó a Servimedia.
El portavoz de la asociación Francisco de Vitoria indicó que si en la manifestación se produjeran hechos delictivos o se probase que la ilegalizada Batasuna estaba detrás, entonces "la justicia tendría que actuar".
"De forma preventiva no se puede suspender el ejercicio de los derechos fundamentales por si acaso a alguien se le ocurre delinquir", recordó.
Las explicaciones de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria responden a las acusaciones que el secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrios, hizo el domingo cuando afirmó que "algunos jueces y fiscales se hayan metido de lleno en la estrategia de cesión y rendición del Estado de Derecho ante ETA-Batasuna".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
S