ETA

LA FRANCISCO DE VITORIA ADMITE QUE PUEDE HABER CAMBIOS AL APLICAR MEDIDAS CAUTELARES TRAS EL ALTO EL FUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria dijo hoy que, "al haber cambiado el escenario", es posible que "se puedan valorar de manera distinta circunstancias como la alarma social o el riesgo de fuga, elementos que se usan habitualmente para valorar la conveniencia de usar medidas provisionales como la prision preventiva", según palabras de su portavoz, Juan Pedro Quintana.

Aún así Quintana, en declaraciones a Servimedia, quiso dejar claro que "los jueces debemos aplicar y garantizar la ley y por tanto no va haber grandes cambios en la tramitación de los procesos que están ahora pendientes".

El portavoz de la Francisco de Vitoria insistió en que, "el único ambito donde se podría variar la situación es el de las medidas cautelares", aunque subrayó que no sería "por dar un trato de favor o de privilegio a ese tipo de conductas delictivas".

Por último, anadió que "no se le puede pedir a los tribunales que adopten una posición activa en este proceso, ese papel corresponde a los políticos que son los que deben hacer que todo esto conduzca al final de ETA".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
C