FRANCISCO VAZQUEZ CALIFICA DE "ESCANDALO" QUE ARGENTARIA COMPITA POR BANESTO

- Dice que constituye competencia desleal a la baca privada porque la banca pública trabaja con fondos municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el guerrista Francisco Vázquez, calificó hoy de "escándalo" que Argentaria, que cuenta con los fondos municipales del Banco de Crédito Local, compita con la banca privada en la compra de Banesto.

La FEMP reclama desde hace unos meses que el BCL baje los tipos de interés que cobra a los municipios por su deuda y no haga "competecia desleal a la banca privada" en el caso de Banesto.

Vázquez realizó estas declaraciones tras la reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP de hoy, en la que analizaron entre otros asuntos el "punto muerto" en que se encuentra la negociación de la deuda municipal con el BCL.

El presidente de la Federación señaló que siguen estudiando la idea de constituir un banco municipal propio, como alternativa al BCL.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
A