Energía
Francisco Reynés se suma a la Alliance of CEO Climate Leaders del World Economic Forum
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha entrado a formar parte de la Alliance of CEO Climate Leaders del World Economic Forum, que reúne a más de un centenar de ejecutivos de multinacionales de diversos sectores unidos por su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la economía.
Según informó Naturgy, Reynés ha participado en la reunión anual de esta Alianza dentro de su asistencia a las jornadas del Foro de Davos, que tienen lugar esta semana en la ciudad suiza.
La Alliance of CEO Climate Leaders, creada en el año 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París, trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar a las administraciones, con el fin de contribuir de forma conjunta a que la economía alcance el objetivo de emisiones netas cero en 2050.
Reynés puso en valor la participación en esta comunidad mundial de CEO “porque es necesario que las empresas nos impliquemos de forma activa en la transición energética, junto con las instituciones y organismos que fijan los objetivos y establecen las políticas para alcanzarlos”.
TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Naturgy aprobó en 2021 su actual Plan de Sostenibilidad, con el que la compañía está impulsando su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025.
La compañía indicó que avanza en la senda de descarbonización con el objetivo ‘zero emissions’ en 2050, con una nueva estrategia de capital natural y biodiversidad “como un paso definitivo en su compromiso de lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones y la protección de la biodiversidad”.
Tiene previsto invertir 14.000 millones de euros en el periodo 2021-2025, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, multiplicando por tres los 5 GW operativos actuales hasta alcanzar los cerca de 15 GW previstos en 2026.
Las inversiones en renovables realizadas desde 2018 confirman el giro estratégico de la compañía hacia un mix energético más sostenible “y su compromiso con la transición energética. Todo ello, sin abandonar los objetivos fundamentales de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG, fijados y supervisados por la Comisión de Sostenibilidad del Consejo de Administración de la compañía”.
La compañía progresa en sus compromisos en materia medioambiental, social y de gobernanza con incrementos significativos de sus indicadores. Así en el primer trimestre de este ejercicio incrementó en casi un 3% la capacidad instalada libre de emisiones, gracias al aumento de las instalaciones eólicas, principalmente en España y en Australia.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2022
JBM/clc/gja