RSC

FRANCISCO GONZÁLEZ (BBVA) SUBRAYA EL PAPEL DE LOS CIUDADANOS QUE DEMANDAN EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

- Hoy se presentó el informe la Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y América Latina

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del BBVA, Francisco González,presentó hoy, junto con el catedrático de la Universidad Complutense Justo Villafañe, el Informe Anual sobre Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y América Latina 2005, del que este último es autor.

González afirmó que hoy existen "mayores expectativas por parte de la sociedad y los ciudadanos que demandan, especialmente a las grandes empresas, integridad, transparencia y buen gobierno, junto a un comportamiento socialmente responsable".

En este sentido, el presidente de BBVA destacó "la mayor exigencia de los consumidores, que demandan productos y servicios cada vez más complejos y que, además, tienen capacidad para elegir".

"Se trata de un entorno que comporta riesgos, pero también grandes oportunidades", aseguró, "para aquellas compañías que están atentas a los cambios y reaccionan a tiempo y en la dirección adecuada".

REPUTACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR

Para González, en este contexto "los intangibles se han convertido en un motor para la creación de valor para el negocio". El Grupo BBVA adoptó en 2003 una estrategia de gestión integrada de intangibles: cultura, marca y reputación, bajo el nombre la "Experiencia BBVA", donde la reputación es "el valor más directamente vinculado con la creación de valor".

Por su parte, Villafañe explicó que la reputación no es más que el conjunto de percepciones que tienen de la empresas los distintos grupos de interés con los que ésta se relaciona, tanto internos (empleados) como externos (clientes, accionistas o sociedad). "Es el fruto del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo de un tiempo", añadió.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
P