FRANCISCO GONZALEZ (BBVA) CULPA A VILLALONGA DE LAS ACTUALES PERDIDAS DETELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBVA, Francisco González, achacó hoy las pérdidas de más de 5.500 millones de euros registradas por Telefónica durante el pasado año al anterior equipo gestor de la operadora, liderado por Juan Villalonga y a sus decisiones empresariales.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, previa a la Junta de Accionistas, González señaló que "las pérdidas de la compañía no están ocasionadas por los ejercicios de 2001 y 2002, sino a decisione tomadas con anterioridad".
En este sentido, el presidente de la entidad financiera consideró que lo que está haciendo el actual equipo gestor, liderado por César Alierta, es "apuntalar esa casa", y "apoyamos" esa estrategia.
El grupo Telefónica presentó ayer sus cuentas con un resultado negativo más abultado de su historia debido a los saneamiento realizados durante el pasado año, entre los que se encontraba el de la compra de Lycos por parte de Terra, operación realizada durante la época de Jua Villalonga.
Por ello, González consideró que "las decisiones del pasado son errores de gran alcance" y alabó a la actual dirección de la compañía por acometer la resolución de los problemas "de forma directa".
La entidad financiera vasca cuenta actualmente con cuatro consejeros en el Consejo de Administración de la operadora, los cuales "han apoyado las decisiones actuales".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
D