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FRANCISCO GONZALEZ ASUME LA PRESIDENCIA DEL FRC CON LA INTENCION DE DARLE UN CARACTER INTERNACIONAL Y TRANSPARENTE

- El Foro de Reputación Corporativa ha firmado sendos convenios con el Reputation Institite y la APIE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Francisco González, asumió hoy la Presidencia del Foro de Reputación Corporativa (FRC), que deja Ricardo Fornesa, presidente de "la Caixa", con la intención de darle una vocación más internacional y una mayor transparencia de cara a la opinión pública a través de los medios.

Francisco González explicó que el FRC tiene por delante un "proyecto muy ambicioso", que se pretende profundizar en el carácter internacional del foro vinculándolo a instituciones internacionales.

En este sentido, el presidente del BBVA aseguró que el FRC ha firmado un acuerdo con el director ejecutivo Reputation Institute, Charles Fombrum, lo que permitirá compartir conocimientos con "un equipo académico que es un líder global reconocido en este campo".

Además, este acuerdo convierte al Foro de Reputación Corporativa en el representante español del Reputation Institute, lo que le permite formar parte de la elaboración de un baremo internacional que sirva para conocer el valor económico de la reputación.

En cuanto a la relación con los medios, González celebró el convenio alcanzado con el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Miguel Angel Noceda, ya que permitirá trasladar a la opinión pública de manera correcta la transcendencia de la Reputación Corporativa.

"Estoy convencido de que el acuerdo con la APIE va ser fundamental para implantar y extender un código de conducta de las compañías en sus relaciones con los medios de comunicación y para mejorar el conocimiento y el criterio público sobre estas materias", dijo González

Finalmente, Francisco González destacó la labor de Ricardo Fornesa por su trabajo de consolidación del foro a todos los niveles, y dijo que el preidente de "la Caixa" ha creado una referencia que permitirá abordar en el futuro metas más ambiciosas.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
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