FRANCISCO GONZÁLEZ: "ASIA OFRECE EXCELENTES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PARA BBVA"
- El banco abre oficina en Singapur y anuncia otras en los próximos meses en India y Australia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que "cualquier corporación global necesita una fuerte presencia en Asia, que es el continente del siglo XXI, y en BBVA pensamos que Asia ofrece excelentes oportunidades de crecimiento".
González hizo estas declaraciones durante la inauguración oficial de la sucursal del Grupo BBVA en Singapur, en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional. "BBVA está embarcado en un ambicioso programa de expansión de sus negocios en Asia", agregó su presidente.
A finales de año, BBVA habrá triplicado sus efectivos en Asia respecto a diciembre de 2004 y llegará a cerca de 150 personas en toda la región, según informó el banco en un comunicado.
"En la actualidad tenemos sucursales en Tokio y Hong Kong, a las que se suma ahora Singapur, y esperamos convertir en sucursal la oficina de representación en Shanghai en los próximos meses", indicó el presidente del BBVA, entidad que dispone de una oficina de representación en Pekín y está abriendo en Taipei y Seúl.
Entre los planes del banco están la apertura de oficinas en Mumbai (India) y Sydney (Australia) en los próximos meses.
OFICINA EN SINGAPUR
Singapur, según el presidente de BBVA, se va a convertir en una pieza fundamental dentro de la estrategia del grupo en Asia, ya que, además de reforzar sus capacidades en todos los negocios mayoristas en la región, se convertirá en el centro regional para todo el negocio de "project finance" en Asia.
Se quiere reforzar la presencia en préstamos corporativos; financiación al comercio exterior de materias primas y bienes de capital en el corto y largo plazo; y estructuración y distribución de productos de los mercados financieros.
La sucursal en Singapur "se va a convertir en nuestro centro regional para la actividad de 'project finance' en Asia, un negocio en el que somos los segundos del ránking global en la financiación de infraestructuras, electricidad y energía, petróleo y gas".
"Nuestra estrategia tiene un foco muy consistente en el crecimiento rentable como vía para crear valor para nuestros accionistas", explicó el presidente del BBVA, quien añadió que "esto implica el crecimiento orgánico, pero también el no orgánico cuando vemos oportunidades que a la vez crean valor para nuestros accionistas y encajan en nuestra estrategia a largo plazo". "Queremos crecer en Asia", sentenció.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
E