FRANCISCO GONZALEZ AFIRMA QUE LA CULTURA ES UN "BUEN NEGOCIO" PARA UN BANCO

- El BBVA llevará a América Latina las obras maestras de pintura española de su colección

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la cultura es un "buen negocio" para una entidad bancaria y garantizó que su grupo cntinuará muy presente en el futuro en este sector.

En un almuerzo con periodistas de información cultural, González afirmó que la máxima de un banco es ganar dinero para sus accionistas, "pero se puede ganar dinero atendiendo al negocio y a las necesidades de la sociedad".

El BBVA ha invertido este año alrededor de 27 millones de euros en el programa de responsabilidad social corporativa, en donde están incluidas las iniciativas culturales.

González destacó los acuerdos de colaboración y patocinio que tiene suscritos su banco con el Prado, el Guggenheim y el IVAM de Valencia. Alrededor de un millón de personas han visitado las muestras apoyadas por la entidad financiera.

Para 2004, González anunció que una exposición itinerante con las obras maestras de la pintura española que tiene la colección del BBVA recorrerán seis países latinoaaméricanos.

La muestra, comisariada por Francisco Calvo Serraller, incluirá unas 40 piezas de los fondos del banco, desde finales del siglo XV hasta lo últimos años del XX. Entre ellas figuran obras de Murillo, Goya, Sorolla, Tapies, Saura y Eduardo Arroyo.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
JRN