FRANCISCO GONZALEZ AFIRMA QUE LA CULTURA ES UN "BUEN NEGOCIO" PARA UN BANCO

- El BBVA llevará a América Latina las obras maestras de pintura española de su colección

MADRID
SERVIMEDIA

El presidnte del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la cultura es un "buen negocio" para una entidad bancaria y garantizó que su grupo continuará muy presente en el futuro en este sector.

En un almuerzo con periodistas de información cultural, González afirmó que la máxima de un banco es ganar dinero para sus accionistas, "pero se puede ganar dinero atendiendo al negocio y a las necesidades de la sociedad".

El BBVA ha invertido este año en actividades culturales 27 millones de euros (unos 4.400 milones de pesetas). González destacó los acuerdos de colaboración y patrocinio que tiene suscritos su banco con el Prado, el Guggenheim y el IVAM de Valencia. Alrededor de un millón de personas han visitado las muestras apoyadas por la entidad financiera.

Para 2004, González anunció que una exposición itinerante con las obras maestras de la pintura española que tiene la colección del BBVA recorrerán seis países latinoaaméricanos.

La muestra, comisariada por Francisco Calvo Serraller, incluirá unas 0 piezas de los fondos del banco, desde finales del siglo XV hasta los últimos años del XX. Entre ellas figuran obras de Murillo, Goya, Sorolla, Tapies, Saura y Eduardo Arroyo.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
JRN