FRANCISCO EVANGELISTA ES TRASLADADO A OLOT PARA DECLARAR SOBRE EL SECUESTRO, DESPUES DE HABER SIDO LOCALIZADO EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El delator de los dos procesados por el secuestro de la farmacéutica de Olot, Francisco Evangelista, se desplazó esta tarde hasta los juzgados de esta ciudad gerundense para declarar ante el juez instructor del caso, Antonio Pastor, según informaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes indicaron que llegó el pasado sábado al aeropuerto e Barcelona procedente de un país latinoamericano vía París y que desde ese momento ha estado bajo custodia de agentes de la Unidad de Control Operativo. Sin embargo, no confirmaron si Evangelista se entregó o fue detenido al llegar al aeropuerto.

El delator de los dos detenidos por el secuestro desapareció el pasado 21 de marzo, después de haber grabado el programa de Tele 5 "La máquina de la verdad". El entonces juez instructor, Santiago Pinsach, había prohibido esa intervención y 10 días después ledeclaró en rebeldía porque no compareció ante él para declarar.

Evangelista manifestó a TV3 el día 29 de marzo, a través de una llamada telefónica, que se encontraba en un país latinoamericano y que no volvería a España si no tenía garantías de que no sería encarcelado.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
C