FRANCISCO CAMPS VE "DE JUSTICIA" QUE SE RECONOZCA EL AUMENTO DE POBLACIÓN EN EL FUTURO MODELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, consideró hoy "de justicia" que el Gobierno central reconozca el incremento de población experimentado por la Comunidad valenciana en los últimos años a efectos del modelo de financiación y de la creación de nuevos órganos judiciales.
Camps presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra de la sede judicial de Villarreal (Castellón), que contará con una superficie construida de cerca de 9.500 metros cuadrados y con una inversión de más de 10.700.000 euros.
En este contexto, reivindicó a José Luis Rodríguez Zapatero "el reconocimiento a una realidad objetiva, insoslayable que tiene consecuencias en la sanidad, en la educación, en las políticas sociales y en la justicia en nuestra Comunidad".
Así, defendió que "cuando se reconozca que somos un 25 por ciento más de la población que se nos reconoce, tendremos las expectativas que nos corresponden en cuanto a las medias nacionales en todo tipo de financiación por parte del Estado".
Camps agregó que la Comunitat siempre "ha sido leal con España y leal con un poder fundamental y básico de nuestro modelo de convivencia como es el poder judicial".
Asimismo, el jefe del Consell subrayó que "de la misma manera que ofrecemos lealtad todos los días, pedimos lealtad de los demás poderes públicos con nuestra comunidad autónoma y esa lealtad es reconocer que la justicia en nuestra Comunidad se imparte no a cuatro millones de personas, sino a cinco millones de personas con todas las consecuencias que eso conlleva", según informa la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2008
L