FRANCISCO BERGA SERA JUZGADO MAÑANA POR UN CHEQUE EN DESCUBIERTO DURANTE SU GESTION COMO RESPONSABLE DE BROKERVAL
- El ministerio fiscal solicita para él una sanción de 100.000 pesetas o 20 días de arresto sustitutorio en caso de impago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Berga,principal encausado en el escándalo Brokerval-Inverbroker, será juzgado mañana de un presunto delito de cheque en descubierto en una actuación que realizó durante su gestión al frente de la quebrada sociedad de intermediación financiera.
Los hechos fueron denunciados en 1994, pocos meses antes de la intervención de la CNMV en Brokerval, después de que Berga extendiera un talón contra una cuenta corriente de la sucursal Barclays Bank de la que era titular la empresa Broker Gestión Baleares S.A., sociedd de la que, además, era apoderado el propio Berga, según el escrito del ministerio fiscal.
El talón, por un valor de 1.800.000 pesetas, fue entregado al empresario Bartolomé Seguí Molinero, con quien debía saldar una deuda que con Berga había contraído la promotora Casas de Bendinat. Broke Gestión Baleares era gestora inmobiliaria de la misma.
No obstante, cuando éste quiso hacer efectivo el cobro del citado talón se le comunicó en la entidad financiera que dicha cuenta carecía de fondos. El fisal solicitará mañana una pena de 100.000 pesetas o 20 días de arresto sustitorio en caso de impago.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
C