FRANCISCO AYALA, TOTALMENTE RECUPERADO TRAS SU CAIDA EN EL MUSEO DEL PRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El escritor y académico Francisco Ayala, de 89 años, aseguró hoy a Servimedia que ya está totalente recuperado de la caída que sufrió el pasado miércoles en el Museo del Prado, donde acudió a visitar el "Retrato del Papa Inocencio X" de Velázquez.

"No ha sido nada y me encuentro perfectamente. Es un pequeño incidente que no ha tenido mayor importancia y que no me ha producido ninguna repercusión grave", explicó el escritor granadino.

Francisco Ayala, miembro de la Real Academia Española (RAE) desde 1983, tropezó en la escalera que conduce a la sala Aridana y se hizo un corte en la nariz. E escritor fue atendido por el médico del Museo del Prado, que le dió cuatro puntos de sutura para cerrar la herida.

Ayala, que recordó que ya ha visto en alguna ocasión la obra de Veláquez, señaló que aún no ha decidido si acudirá de nuevo al Museo del Prado para contemplar de cerca el cuadro del pintor sevillano.

Por otra parte, ya son más de 34.000 personas las que han acudido desde el pasado 9 de enero al Museo del Prado para contemplar del cerca el "Inocencio X". La gran afluencia de público a llevado a la pinacoteca a ampliar el horario de visita durante los fines de semana.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
J