FRANCISCA SAUQUILLO VIAJA A MOSTAR Y SARAJEVO PARA VISITAR A LOS COOPERANTES DEL MPDL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisca Sauquillo, que viaja por tercera vez a la ex Yugoslavia, inaugurará una casa-refugio para atender a unos 50 niños huérfanos y dará comida y atención psico-social a más de 100.
Esta acción está integrada en el proyecto de atención a Mostar Este iniciad recientemente por el MPDL y que cuenta con el apoyo de tres objetores que realizan la prestación social sustitutoria en esta organización humanitaria.
El MPDL tiene a 80 colaboradores trabajando en las zonas del conflicto de la antigua Yugoslavia, que ejercen de cooperantes en centros de acogida para niños huérfanos.
Actualmente, el MPDL tiene destinado en Mostar a un total de 60 objetores de conciencia donde realizan voluntariamente la prestación sustitutoria en la antigua Yugoslavia, gracias a convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y el MPDL.
Estos objetores prestan asistencia a los más de 3.000 refugiados que se concentran en los tres campamentos que ha habilitado el MPDL en tres zonas de la antigua Yugoslavia situados, respectivamente, en la zona serbia, bosnia y musulmana.
Este programa, al que se han inscrito más de 180 voluntarios, ha sido posible gracias al apoyo de los Ministerios de Defensa y Asuntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
L