FRANCIA RECONVERTIRÁ CUARTELES MILITARES DE 15 CIUDADES EN ALOJAMIENTOS ESTUDIANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno francés transformará antiguos cuarteles militares de quince localidades en alojamientos para estudiantes universitarios, que comenzarán a estar disponibles a partir del 2010, según una información que publica hoy el diario "Le Figaro", recogida por Servimedia.
Esta transformación quedará plasmada en un convenio suscrito entre el ministro de Defensa, Hervé Morin, y la ministra de la Enseñanza Superior, Valérie Pecresse.
El convenio afecta a quince ciudades consideradas como prioritarias para resolver el problema del alojamiento de los estudiantes. Entre ellas figuran París, Burdeos, Toulouse, Marsella, Montpellier, Metz, Reims o Versalles.
Estas ciudades han sido elegidas por contar con edificios militares que han dejado de cumplir funciones castrenses, y que están situados en las proximidades de enclaves universitarios.
En los últimos veinte años, miles de hectáreas propiedad del Ejército ya han sido cedidas a las corporaciones locales.Es el caso de Metz, en donde dos cuarteles fueron reconvertidos en alojamientos para estudiantes y en alojamientos sociales.
Este tipo de iniciativas se verán facilitadas y aceleradas como consecuencia del nuevo mapa militar, que permitirá liberar varios miles de hectareas más entre 2009 y 2014. Eso supondrá un importante balón de oxígeno para la construcción de edificios para estudiantes en un momento de crisis inmobiliaria, apunta "Le Figaro".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
M