FRANCIA RECONOCE EL LENGUAJE DE SIGNOS DE LOS SORDOS COMO ASIGNATURA EN SUS PLANES DE ESTUDIO
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El Ministerio de Educación francés ha incluido el lenguaje de signos como asignatura complementaria en los planes de estudio para los alumnos sordos, según recoge el boletín de la Unión Europea de Sordos.
La normativa aprobada por la Administración francesa también reconoce oficialmente la titulación de intéprete de signos y establece el programa de formación para estos profesionales, que tendrá una duración de dos años.
El Ministerio de Educación y Ciencia español aún no ha reconocido la figura del intérprete de signos, aunque mantiene contactos con representantes del colectivo para estudiar las necesidades reales.
En marzo de 1991 unos 60 intérpretes decidieron constituir la Asociación Nacional de Intérpretes de Lenguaje de Signos (Ilse), cuya principal reivindicación es conseguir un respaldo ofical a su profesión.
Ilse pretende potenciar la formación de sus asociados para ofrecer a los sordos un buen servicio, que les permita ejercer el derecho a la comunicación.
La asociación prepara en estos momentos una encuesta entre los intérpretes que trabajan en todo el Estado para conocer el número de profesionales y su distribución por comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
EBJ