FRANCIA. EL PSOE ABOGA POR UNA POLITICA COMUN DE INMIGRACION EN LA UE PARA EVITAR DISCURSOS COMO EL DE LE PEN

- Los socialistas juzgan "responsables" la ecuación entre delincuencia e inmigración formulada desde el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE considera imprescindible una política común de toda la Unión Europea para regular los flujos migratorios y coordinar la ayuda a los países en desarrollo, como antídoto más eficaz contra discursos racistas similares al del ultraderechista francés Jean Marie Le Penn.

Así lo explicó hoy en Antena 3 la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, para uien resulta "irresponsable establecer una ecuación entre el aumento de la criminalidad y el fenómeno de la inmigración", como han hecho algunos dirigentes del PP.

En su opinión, si se regula de forma adecuada la inmigración, no tiene por qué surgir ningún discurso similar al de Le Pen. "Lo que tenemos que hacer los políticos es no excitar el sentimiento racista y xenófobo de la gente", recalcó.

"El PSOE tiene claro que la primera obligación que tenemos como responsables políticos es ofrecer y gaantizar la seguridad a los ciudadanos. Eso no es incompatible con regular el fenómeno de la inmigración", reiteró.

Pese a la derrota de los socialistas franceses en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Jiménez recordó que este partido ha demostrado en anteriores ocasiones una gran capacidad de recuperación. "Nosotros, si podemos extraer alguna enseñanza de lo ocurrido en Francia o en otros países europeos, vamos a tomar nota puntualmente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
CLC