FRANCIA PROPONE UN PERMISO LABORAL REMUNERADO PARA ATENDER EN EL HOGAR A FAMILIARES EN FASE TERMINAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un diputado francés ha presentado una propuesta de ley para la creación de un permiso laboral remunerado para trabajadores que atienden en el hogar a familiares en fase terminal de dolencias graves, según informa el diario "Le Figaro".
La propuesta contempla el pago de una ayuda diaria de 47 euros a aquellos que estén cuidando de familiares, cónyuges y parejas de hecho,y tendría una duración máxima de 3 semanas.
La medida podría beneficiar a unos 20.000 franceses al año, ytendría un coste para las arcas públicas de unos 20 millones de euros, pero también permitiría importantes ahorros en servicios de hospitalización en cuidados paliativos de los enfermos, así como en bajas laborales por ansiedad de los cuidadores.
Su objetivo es permitir a los trabajadores que lo deseenprestar más apoyo a sus familiares en fase terminal sin pérdida salarial, ya que actualmente muy pocos son los que se acogen a las excedencias no remuneradas para este fin.
La propuesta de ley podría ser votada por la Asamblea Nacional Francesa en breve, ya que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha manifestado su deseo de una rápida aprobación de medidas en este sentido.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
J