FRANCIA PROPONE UN NUEVO CODIGO DE CONDUCTA SOBRE PUBLICIDAD DE ALIMENTOS EN LA UNION EUROPEA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Presidencia francesa de la UE ha hecho un llamamiento a los Estados miembros para establecer un nuevo código de conducta que restrinja la publicidad de productos alimenticios dirigida a jóvenes y que contenga mensajes contradictorios sobre lo que se considera una buena nutrición. La propuesta de Francia también incluye un etiquetado que informe sobre losingredientes susceptibles de causar reacciones alérgicas.

El aumento de la obesidad entre los niños y jóvenes se ha convertido en un tema de salud preocupante en la UE. Así lo considera la Presidencia francesa al proponer el código de conducta que impediría a los anunciantes confundir a los menores sobre las propiedades de ciertos productos alimenticios.

El código, que se adoptaría voluntariamente, podría incluir directrices sobre el tipo de información que las compañías deberían ofrecer en los poductos dirigidos a niños.

Por otra parte, Francia propone un etiquetado, incluso en frutas y verduras, que advierta a los consumidores de los ingredientes susceptibles de causar reacciones alérgicas.

Francia está realizando un estudio sobre las medidas adoptadas en los Estados miembros para mejorar la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Los ministros de Salud de la UE se reunirán en diciembre para debatir precisamente sobre esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
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