FRANCIA Y PORTUGAL, LOS PAISES MENOS RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTEDE LA UE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Francia y Portugal son los países menos respetuosos con las normas medioambientales dictadas por la Unión Europea. La Comisión Europea ha abierto nada menos que 36 procedimientos contra las autoridades de París por violar las directivas de protección de la naturaleza.

De los 36 procedimientos, el Tribunal Europeo de Justicia ha aceptado 12, el número más elevado de este tipo de acciones en el conjunto de los Quince, informa "Le Monde".

Entre otras falas, Francia no ha transpuesto a su legislación la directiva europea "Habitat", para la instauración de una red de zonas protegidas. Lo mismo para la directiva "Pilas y baterías con ciertas materias peligrosas", que obliga a los Estados de la UE a organizar la recogida selectiva y el reciclaje de estos productos.

Desde 1988, Bruselas espera que París inscriba en la lista de especies protegidas ciertos pájaros que aún pueden ser cazados en Francia, como el hortelano. De hecho, ciertas costumbres de los azadores franceses ya han recibido las quejas de la Comisión, por no respetar la directiva "Aves".

Hace dos años, la comisaria de Medio Ambiente, Ritt Bjerregaard, decidió aplicar más estrictamente la legislación europea. Desde entonces, se han acumulado los avisos motivados y los requerimientos contra Francia.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1998
E