FRANCIA LANZA UNA CAMPAÑA PARA ADAPTAR LAS TALLAS DE ROPA A LA REALIDAD
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El Instituto Francés del Textil y el Vestido lanzará la próxima primavera una campaña para redefinir las tallas de los franceses, tomando sus medidas en tres dimensiones, según informa el diario "Le Figaro.
Entre 1970 y 2000, los varones franceses han ganado cinco centímetros de estatura, hasta los 1,75 metros actuales, y las mujeres dos, hasta 1,62. En ese mismo periodo, los hombres pasaron de 72 a 76,3 kilos y las mujeres de 60 a 62,6 kilos de media.
Para actualizar el último tallaje nacional, de hace treinta años, se tomarán las medidas a 12.000 personas que acudan a los almacenes Kiabi, Auchan y Decathlon, entre otras grandes cadenas de distribución del país vecino.
El resultado del tallae estará disponible a partir de 2004 y será inicialmente utilizado por los profesionales de la moda. La primera ventaja que reportará es una mayor adecuación entre la talla de la ropa y las verdaderas dimensiones de los compradores, lo que reducirá el número de devoluciones y arreglos.
Esta campaña francesa se inscribe en el proyecto europeo E-Taylor, que ya han puesto en marcha con anterioridad Grecia, Finlandia y Gran Bretaña. La idea es que los datos recogidos sean también de utilidad para sectorescomo los del automóvil, mobiliario y construcción.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
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