"FRANCIA JUGARA UNA PAPEL DECISIVO, MUY ESPECIALMENTE EN EL PROCESO DE CONSTRUCCION EUROPEA", DICE EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP hizo público oy un comunicado en el niega los temores a que el centro derecha francés paralice el proceso de Unión Europea, asegurando que los nuevos gestores del país vecino harán que Francia juegue un "papel decisivo en la esfera internacional y muy especialmente en el proceso de construcción europea".
En opinión del PP, España no debe ser "una excepción" en una Europa de gobiernos conservadores. "El abrumador resultado de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia y la gran mayoría obtenida porla coalición (RPR-UDF) significa el fin de la etapa socialista, y abre el camino de la renovación y la esperanza".
El partido que dirige José María Aznar "felicita" a sus correligionarios franceses y recuerda que el pueblo galo "ha dado su confianza de manera rotunda y clara al proyecto y a los partidos que comparten con el PP ideas y valores afines".
"Rechazando la continuidad del gobierno socialista, los franceses han puesto término a una gestión que, como en España, ha terminado ofreciendo un riste balance de paro y corrupción generalizada", se dice en la nota.
"Los resultados clamorosos de las elecciones francesas", concluye, "anuncian los resultados de las próximas elecciones españolas y hacen aún más urgente la necesidad de reemplazar al socialismo. Como en Francia, en España se acxerca la hora de la renovación y la alternancia".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
G