Francia, Italia, Grecia y Centroeruopa, los puntos más apetecidos -----------------------------------------------------------------
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Entre los días 21 y 14 del presente mes se celebrará en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la I Feria Internacional "JOVEN'92", que mostrará los programas turísticos diseñados especialmente para este sector de población. El encuentro acogerá cerca de medio centenar de expositores nacionales e internacionales.
Los asistentes a la exposición recibirán información, por ejemplo, sobre cómo recorrer Nepal haciendo "treaking" (paseos por la montaña), cómo descender un rí de aguas bravas o seguir un curso de idiomas en el extranjero, compaginándolo con actividades deportivas.
Los visitantes podrán contratar directamente las rutas, reservar los viajes, circuitos, albergues, campamentos, hoteles, colonias, cursos de idiomas, programas de naturaleza, así como billetes de avión y de tren.
Serán presentados también programas y actividades con motivo de la Olimpiada, la Expo y el Año Santo Jacobeo, "todo ello a unos precios más baratos que los circuitos tradicionales",según los patrocinadores.
Los desplazamientos realizados por jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 24 años suponen casi el 21 por ciento del mercado turístico mundial.
Según los organizadores del certamen, las buenas perspectivas de este "filón económico" han provocado el nacimiento de un centenar de empresas turísticas en España durante los últimos seis años.
GRAN DESCONOCIDO
Francia, Italia, Grecia y Centroeuropa son, por este orden, los puntos de destino más apetecidos por los jóvees españoles, especialmente para los madrileños, que representan el 26 por ciento de la población de la región y el 12,75 por ciento de la población nacional.
El presidente del comité organizador de "JOVEN'92", Blas Esteban Barranco, explicó que, a pesar de estas cifras, el turismo joven es un gran desconocido en España, "aunque es un país turístico por excelencia y con grandes posibilidades para la gente joven".
La feria estará abierta a profesionales y público en general, y una de sus finalidads, según Blas Esteban, es ofrecer una "plataforma de información sobre viajes, programas, destinos, precios, oportunidades y empresas con ofertas jóvenes".
En el curso de la muestra se informará sobre las ventajas y beneficios de las tarjetas y carnés jóvenes, al tiempo que se desarrollarán encuentros profesionales.
Las asociaciones que prestan servicios a jóvenes minusválidos se reunirán para intercambiar propuestas y experiencias. También los jóvenes empresarios celebrarán un debate con represetantes del sector turístico español sobre diferentes iniciativas empresariales en torno al turismo joven.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
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