FRANCIA INAUGURA LA PRIMERA WEB NACIONAL DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS -Permitirá a las empresas presentar sus vacantes y acceder rápidamente a los currículos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia ha lanzado el primer portal digital de búsqueda de empleo para las personas con discapacidad. "Hanploi.com" ha recibido el apoyo de Cap Gemini, Thales, PSA Peugeot Citroën, CNP, IBM, Dassalult Systèmes, Total, Crédit Agricole, SFR y CEA, según ha informado Novethic.
Uno de cada cuatro discapacitados en Francia está en el paro, sin embargo, cada vez más empresas "socialmente responsables" desean contratar en un marco de "diversidad" e integrar a colaboradores con alguna discapacidad.
En este sentido, "hanploi.com" no sólo ofrece a los discapacitados la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo, sino que también permite a todas estas empresas presentar sus vacantes y acceder a los datos de los postulantes.
El portal responde a todos los criterios de accesibilidad y a las principales herramientas de navegación, como la síntesis vocal o el vídeo en lengua de signos.
La presidenta de la Asociación de Alumnos del Instituto Superior de Comercio, Karin Raguin, declaró en una entrevista realizada por Novethic que el 80% de los discapacitados no ha podido recibir una formación apropiada para las exigencias de varias empresas, sin embargo, sí hay personas con discapacidad que están preparadas, y cuya minusvalía se ha debido a algún tipo de accidente.
"En este caso, para el 20% de las personas cualificadas, sí se trata de una discriminación", añadió Raguin. La presidenta de la Asociación también explicó que "el candidato tiene la posibilidad de no mencionar su discapacidad, y ser descartado por no tener el currículum más apropiado". En este caso, sabríamos que la no contratación se debe al perfil del postulante y no a su minusvalía.
Raguin dijo que ya disponen de una centena de ofertas de vacantes registradas, y que éstas podrían extenderse a otras compañías públicas y privadas. Respecto a los currículos, especificó que ya hay unos cien candidatos registrados, esperando que esta cifra alcance los 1.000 a finales de enero y los 3.000 a mediados de 2006.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
D