FRANCIA FOMENTARA EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PATERNA SOBRE LOS HIJOS

- El Gobierno quiere que a los recién casados les lean los artículos del Código Civil que fijan sus obligaciones como pades

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno francés ha anunciado una serie de medidas destinadas a fomentar entre los padres el ejercicio pleno de sus responsabilidades respecto a los hijos, especialmente en los casos de separación, según informó el diario "Le Monde".

La ministra delegada francesa para la Familia y la Infancia, Ségoléne Royal, ha señalado que, sin confundir autoridad con autoritarismo, los padres deben practicar la autoridad en respuesta a la falta de civismo y a las conductas deriesgo de algunos jóvenes.

Hay que acabar, añadió la ministra, con el "dejar hacer" y con la relación "de amistad" mal entendida que mantienen ciertos progenitores con sus hijos, motivada a menudo por la mala conciencia de algunos padres divorciados.

Royal concluyó que, sin barreras ni límites, los jóvenes se convierten en adultos inmaduros y que todos los padres y las madres, cualesquiera que sean sus condiciones de vida, deben recibir una mayor ayuda para poner su autoridad en práctica.

Enre las medidas previstas, la ministra propone que los principales artículos del Código Civil francés relativos a la autoridad paterna y a la filiación sean leídos a los contrayentes durante la celebración del matrimonio. De igual modo, las normas relativas a la autoridad paterna deberán constar en el libro de familia.

Además, se fomentará el ejercicio de la autoridad por ambos padres, especialmente en los casos de parejas separadas o divorciadas. Entre las medidas presentadas está la de hacer llegar aambos progenitores, aunque estos ya no convivan bajo el mismo techo, todos los documentos relativos a la situación escolar de sus hijos. Se pretende así evitar que aquellos padres que reciban a sus vástagos sólo el fin de semana o durante las vacaciones escolares no se sientan excluidos de la educación de sus hijos.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
E