MALOS TRATOS

FRANCIA ENTREGA A LA MIEMBRO DEL GRAPO MARÍA ÁNGELES RUIZ VILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Francia ha entregado hoy a las autoridades españolas a la miembro del GRAPO María Ángeles Ruiz Villa, a la que la Audiencia Nacional reclamaba por pertenencia a banda terrorista, la comisión de varios atracos y por atentado contra la autoridad.

El Ministerio del Interior informó de que Ruiz Villa fue entregada en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por el juzgado central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que imputa a la acusada un delito de terrorismo.

Según Interior, la miembro del GRAPO entregada por Francia participó en 1999 en la colocación de un artefacto explosivo contra una sede del PSOE y en el atraco a una sucursal bancaria en Valladolid.

Asimismo, en septiembre de 2000 participó en un atraco a un supermercado en Barcelona y en noviembre de 2001 en un asalto a un furgón blindado en la localidad de Camargo (Cantabria).

Finalmente, fue detenida el 18 de julio de 2002 en París en compañía de otros siete militantes de GRAPO, que entonces formaban la dirección reconstituida de esta banda criminal. Ruiz Villa ingresó entonces en prisión, donde ha permanecido hasta este momento.

Además de la orden europea de detención, María Ángeles Ruiz Villa tiene pendientes, entre otras causas, una orden de detención e ingreso en prisión del juzgado central de Instrucción número 4 de la Audiencia por un delito de atentado contra la autoridad.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
B