FRANCIA CONDECORARÁ MAÑANA A 25 DEPORTISTAS ESPAÑOLES
- Lissavetzky recibirá la Legión de Honor francesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana se celebrará en Madrid uno de los últimos actos que Francia organiza dentro de su Presidencia de turno de la Unión Europea, consistente en un homenaje especial a "grandes deportistas españoles que han hecho vibrar y brillar" a Europa desde 1986, fecha en la que España accedió a la entonces Comunidad Económica Europea.
En el mismo acto, el Gobierno francés entregará al secretario de Estado para el Deporte de España, Jaime Lissavetzky, la Legión de Honor, distinción de mayor rango y prestigio que concede la República de Francia para reconocer méritos extraordinarios dentro del ámbito civil o militar.
El acto tendrá lugar en la Residencia de Francia en Madrid. El secretario de Estado francés de Deportes, Bernard Laporte, impondrá a los 25 deportistas la Medalla francesa de la Juventud y del Deporte, en presencia de Jaime Lissavetzky y del secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido.
La ceremonia contará con Alfredo Di Stéfano, Eduardo Inda, Federico Martín Bahamontes, Angel Nieto y Andoni Zubizarreta como testigos de honor.
Los deportistas homenajeados son: en hockey, Mercedes Coghen; en natación, Enhamed Mohamed Yahdih, Teresa Perales Fernández y Vicente Javier Torres Ramis; en motociclismo, Alex Crivillé Tapias, y en alpinismo, Juan Oiarzabal y Edurne Pasabán.
En atletismo, Abel Antón, Fermín Cacho, Marta Domínguez, Martín Fiz y Purificación Santamarta; en vela, Theresa Zabell; en waterpolo, Manel Estiarte, y en baloncesto, Juan Antonio Corbalán.
También serán homenajeados, en golf, José María Olazábal; en automovilismo, Carlos Sainz; en ciclismo, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Oscar Pereiro y Carlos Sastre, y en tenis, Sergi Bruguera, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Arantxa Sánchez Vicario.
Por lo que se refiere a la concesión de la Legión de Honor francesa al secretario de Estado para el Deporte de España, con este gesto el Ejecutivo galo destaca la aportación de Jaime Lissavetzky a la cooperación deportiva entre Francia y España, su labor en los organismos internacionales y su implicación en la lucha contra el dopaje, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
I