FRANCIA CONCEDE A SIETE EMPRESAS UN NUEVO DISTINTIVO QUE RECONOCE LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD
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Siete empresas han sido distinguidas en Francia en la primera edición de la Etiqueta Diversidad (Label Diversité), que reconoce a compañías con políticas destacadas para la promoción de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la lucha contra cualquier tipo de discriminación, según informa la publicación online "Indicerh.net".
Se trata de la automovilística PSA Peugeot-Citroën, la empresa suministradora de agua Eau de Paris, el banco BNP Paribas, la aseguradora CNP Assurances, la consultora NEF Osmose la empresa de selección de personal Randstad, y la organización para la difusión lingüística International Language Organisation.
Esta distinción ha sido creada en Francia por la Asociación Nacional de Directores de Recursos Humanos (Andrh) y para obtenerla, las compañías deben cumplir una serie de requisitos relativos a la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades, y la erradicación de la discriminación.
Una comisión permanente compuesta por interlocutores sociales, representantes del Estado francés, y miembros de Andrh se encarga de elegir las empresas que serán distinguidas, de entre las que presentan voluntariamente su candidatura.
Afnor, organismo internacional para la certificación y la normalización, concede la Etiqueta Diversidad que la compañía detentará durante tres años, como muestra de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación.
La etiqueta está regulada por la norma francesa sobre promoción de la diversidad desde los recursos humanos, y se propondrá como base para la implantación de esta distinción en toda Europa.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
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