FRANCIA CELEBRA SU FIESTA NACIONAL CON UN PIC-NIC DE 900 KILOMETROS
- Un enorme mantel atraviesa el país desde la frontera con Bélgica hasta los Pirineos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia celebra hoy el aniversario de la toma de la Bastilla con un gigantesco pic-nic que atraviesa todo el país de norte a sur. Un enorme mantel desde la frontera belga hasta los Pirineos ofrecerá a todo el que quiera acercarse la oportundad de disfrutar, además, de carreras de patines, demostraciones aéreas y las delicias culinarias de más de 337 pueblos, según informan "Le Monde" y "Liberation".
El mal tiempo puede estropear la curiosa celebración que los franceses han preparado para celebrar su fiesta nacional. Con cerca de 960 kilómetros de manteles blancos y rojos, un enorme pic-nic atraviesa hoy el país para reunir a curiosos y aficionados a la gastronomía francesa. A lo largo del meridiano de Greenwich, los franceses celebraráncon comida y un festival de actuaciones la Revolución de 1789.
Cada pueblo ha recibido una media de 1,5 kilómetros de mantel de plástico, aunque París contará con cerca de 12 kilómetros para los 21 pic-nics planeados. Las distintas actividades que cada uno de los distritos de la ciudad ha organizado contrastan con el uso que Montmagny, al norte de la capital, ha dado al mantel: ha envuelto con él su ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
E