FRANCIA. CARNERO (IU): "A PARTIR DE AHORA NADA SERA IGUAL EN EL PROCESO DE CONSTRUCCION DE EUROPA"
- Confía en que se fomente la colaboración antiterrorista con España y terminen los ataques a agricultores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores de Izquierda Unida (IU), Carlos Carnero, destacó hoy la "profunda satisfacción" que upone para el conjunto de la izquierda la victoria del Partido Socialista en las elecciones generales francesas y se mostró convencido de que a partir de la constitución del nuevo Gobierno "nada va a ser igual en el proceso de construcción de la Unión Europea".
En declaraciones a Servimedia, Carnero dijo que la victoria de los socialistas en Francia "abre la posibilidad de que un gobierno plural, representativo y seguramente integrado por socialistas, comunistas, verdes y otros partidos progresistas, onga en marcha una política que acabe con la nefasta gestión de la derecha y que, además, contribuya positivamente a reorientar el proceso de construcción europea".
Según el secretario de Política Exterior de IU, este resultado es consecuencia de la movilización del electorado progresista, que se ha visto alentado a acudir a las urnas por la clara voluntad de renovación política expresada por los partidos de la izquierda y su intención de cooperación.
"Yo creo que nada va a ser igual en el proces de construcción europea a partir de la constitución de este Gobierno de la izquierda en Francia", aseguró Carnero. "Es evidente que el nuevo ejecutivo va a actuar en el sentido de tener un contenido más social y más democrático en ese proceso de construcción europea".
En este sentido, opinó que el nuevo gobierno galo no va a estar apegado a la "ortodoxia" de la Moneda Unica recogida en el Tratado de Maastricht y resaltó que lo sucedido en Francia, junto con la victoria de Tony Blair en Inglaterra, pude suponer un proceso de cambio y renovación hacia el progreso en Europa.
Por último, el portavoz de Exteriores de IU expresó su confianza en que el nuevo Ejecutivo francés profundice en la colaboración antiterrorista con España y "sea capaz de poner freno de una vez por todas a los vandálicos ataques contra nuestros transportistas y contra nuestros productos".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
J