FRANCIA CARECERÁ DE PROFESIONALES SUFICIENTES PARA ATENDER EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS A PERSONAS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia podría carecer del suficiente número de profesionales para la asistencia a los ancianos y los discapacitados dependientes durante los próximos diez años, según un estudio del Ministerio de Empleo.
Dicho documento apunta que el número de trabajadores del sector que alcanzarán la edad de jubilación, superará al número de jóvenesque finalicen sus estudios secundarios y universitarios de estas ramas, lo que hará difícil cubrir las vacantes en las profesiones relacionadas con la atención a estos colectivos.
Según datos del informe, de aquí a 2015, las residencias de ancianos precisarán cubrir en torno a 200.000 puestos de enfermeras y 250.000 auxiliares de enfermería, mientras que en los servicios de asistencia a domicilio podrían ser necesarios 411.000 trabajadores.
Como medidas para hacer frente a esta situación, los autores del documento recomiendan mejorar la imagen de estas profesiones,consideradas como poco cualificadas, ofreciendo una formación más completa a los trabajadores de este sector y posibilidades reales de promoción.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
V