LOS FRANCESES NO QUIEREN LA SUPRESION TOTAL DE PUBLICIDAD EN LAS TV PUBLICAS, AUNQUE SI SU REDUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anuncio del Gobierno francés de reducir la publicidad en las televisiones públicas ha sido muy bien recibido por los ciudadanos. Dos de cada tres encuestados aprueban esta medida, aunque la mitad de ellos no quiere que desaparezca totalmente la publicidad.
La semana pasada, el rimer ministro francés, Lionel Jospin, adelantaba su intención de disminuir el tiempo que las cadenas de televisión públicas (France 2 y France 3) dedican a publicidad. Sólo el 30% de los franceses está en contra de esta medida, revela un sondeo realizado por Sofres y publicado en el diario "Le Figaro".
Sin embargo, algo más de la mitad de los telespectadores (51% contra 49%) no quiere que los anuncios comerciales desaparezcan del todo en las cadenas públicas. Y eso a pesar de que el 59% de los pregunados considera que los espacios publicitarios en las cadenas no privadas son demasiado largos.
Los más contentos con la reforma son los más jóvenes. El 73% de las personas entre 18 y 24 aprueba la medida del Gobierno, frente al 62% de los ciudadanos de 35 a 49 años. Esta es, además, aceptada sin distinciones políticas.
Esta misma encuesta revela que el 61% de los telespectadores considera "muy molesta" la interrupción de películas y otras emisiones para insertar anuncios publicitarios. Otro 22% l estima "bastante molesto". Sólo un 16% opina que es "muy poco" o "nada molesto".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
E