FRANCESC GUARDANS, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE ANAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración del Grupo Anaya ha nombrado nuevo consejero-delegado de la sociedad editorial a Francesc Guardans, que hsta ahora ocupaba un puesto en el máximo órgano de dirección de la empresa.
Portavoces del grupo editorial explicaron que este nombramiento "es un paso más en la línea de renovación que Anaya emprendió a primeros de enero y que permitirá a la empresa acometer un nuevo plan estratégico de desarrallo".
Guardans cuenta con una larga experiencia de dirección, a través de los cargos desempeñados en su carrera, como el de vicepresidente del American Express Bank, responsable de banca de inversión en Esaña y Portugal para Shearson Lehman Brothers, y consejero-delegado de Societé Generale Valores.
La reestructuración iniciada plantea una reorganización de actividades, empresas y funciones "que va a significar una reducción del coste y una mejor asignación y aprovechamiento de los recursos del grupo", con el fin de mejorar los resultados y una mayor rentabilidad de las inversiones realizadas.
Estas medidas responden a la caída de los resultados del grupo en el año pasado, un 6 por cien, lo que siuó el beneficio neto de todas las empresas que lo componene en 1.447 millones de pesetas, de los que más de la mitad (741 millones) proceden de la sociedad matríz.
Precisamente, en el plan de empresa de Anaya se inscribe la decisisón de la compañía de asignar todos los beneficios de la sociedad cabecera del grupo a reservas voluntarias, con el fin de fortalecer la autofinanciación de la actividad y superar la actual recesión de la demanda que existe en el mercado editorial.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
G