MADRID

LA FRAMV REGISTRA EN EL JUZGADO SU PERSONACIÓN COMO PARTE AFECTADA EN EL "CASO GUATEQUE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Framv), en representación de varias asociaciones vecinales del distrito Centro, se personó hoy como parte afectada en el sumario de la denominada "Operación Guateque".

La Framv presentó en el Juzgado de Instrucción número 32 varias denuncias que asociaciones vecinales han interpuesto desde 2004 ante el Ayuntamiento de Madrid por el funcionamiento de varios locales sin las preceptivas licencias y el incumplimiento de varias normas, como la Ley de Espectáculos o el Decreto 78/1999 de protección de la contaminación acústica.

Nacho Murgui, presidente de la Framv, explica en un comunicado que "éstas y otras muchas denuncias dirigidas a las autoridades municipales nunca han recibido respuesta, lo que da muestra de la pasividad del Ayuntamiento ante los hechos denunciados".

Agrega que "el silencio ante las insistentes denuncias vecinales indica que los responsables de la corporación municipal han hecho dejación de las responsabilidades en la función de control y gestión de la concesión de licencias".

Con las denuncias registradas hoy los representantes vecinales quieren poner de manifiesto que "las vecinas y vecinos somos víctimas directas del reiterado incumplimiento de las normativas municipales por parte de muchos locales ante la pasividad del Ayuntamiento".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
L