LA FRAGATA "SANTA MARIA" PARTE MAÑANA DE ROTA HACIA EL ADRIATICO PARA RELEVAR A LA "REINA SOFIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La fragata "Santa María" partirá mañana, domingo, de la base de Rota (Cádiz) con destino al puerto italiano de Nápoles, donde el próximo miércoles relevará a la "Reina Sofía" en la operación de viilancia del embargo de armas a la antigua Yugoslavia, según fuentes del Ministerio de Defensa.

La "Santa María" navegará hacia el Adriático con una dotación de 207 hombres, al mando del capitán de fragata Simeón Cantó Antolí.

Esta fragata, construida en 1986 en la factoría de Bazán del Ferrol, se incorporará a la Fuerza Naval Permanente de la OTAN del Mediterráneo, asignada desde junio de 1993 a la Fuerza Operativa Combinada 440.

Esta fuerza operativa 440 está constituída por una veintena decruceros, destructores y fragatas de 11 países aliados, encuadrados en 3 grupos operativos que se relevan sucesivamente en las distintas misiones y zonas de la operación.

El primer grupo patrulla el canal de Otranto, el segundo las costas de Montenegro y el tercero lo forman los buques fuera de patrulla, que se hallan en tránsito, periodo de adiestramiento o escala de mantenimiento o descanso en el puerto.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
A