LA FRAGATA "BALEARES" PARTIO HACIA EL ADRIATICO PARA RELEVAR A LA "CATALUÑA" EN EL EMBARGO CONTRA SERBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La fragata "Baleares" partió hoy desde la base naval de Ferrol con destino al Mar Adriático, donde participará en el control del embargo decretado por las Naciones Unidas contra Croacia, tras relevar a la fragata "Cataluña", que se encuentra allí desde el pasado 6 de febrero.

Según informó el Ministerio de Defensa, la "Cataluña", que está asignaa a la Fuerza Naval Permanente de la Otan en el Mediterráneo (Stanvformed), ha interrogado desde el inicio de su misión a un total de 482 buques mercantes, de los cuales 4 no contestaron inicialmente a su llamada, otros 23 fueron inspeccionados y 15 desviados a puertos italianos para ser registrados.

Antes de iniciar su regreso a España, la "Cataluña" se encontrará en el puerto italiano de Brindisi con su gemela "Baleares", que se incorporará allí a la Agrupación Naval de la Unión Europea Occidental (EO) que patrulla el Adriático junto a la Stanvformed.

La "Baleares" dispone de una dotación de 240 personas, al mando del capitán de fragata Rafael Lapique Dobarro. Su armamento está compuesto por un cañón automático de 127 milímetros, un lanzador de misiles antiaéreos y cuatro tubos lanzatorpedos antisubmarinos, entre otro material.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
S