LA FRAGATA "ASTURIAS" RELEVA A LA "BALEARES" EN LA VIGILANCIA DEL EMBARGO A LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata "Asturias" relevará el próximo 20 de enero a su gemela "Baleares" en el control del embargo a la antigua Yugoslavia decretado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
La "Asturias" -que prticipará de esta forma en las operaciones del Adriático por segunda vez- tiene una dotación de 252 marinos, al mando del capitán de fragata Constantino Lobo. El buque saldrá de Ferrol mañana, domingo, pasará por la base de Rota el día 17 y continuará navegando hacia Nápoles.
Ambas unidades se encontrarán en el puerto italiano de Nápoles el día 20 y, tras efectuar el relevo, la "Asturias" se dirigirá al Adriático para intervenir en la operación "Sharp Guard", encuadrada en la Fuerza Naval de la UEO, mentras la "Baleares" regresará a su base de Ferrol.
La operación "Sharp Guard" es el dispositivo de control del tráfico marítimo para hacer cumplir en el mar Adriático las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que decretan el embargo de armas y equipo militar a los países de la antigua Yugoslavia y el comercio general de la actual República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), salvo el de alimentos y medicamentos.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
CAA