FRAGA SIENTE "ASCO Y RISA" ANTE LAS PALABRAS DE ARZALLUZ SOBRE LOS VERDADEROS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, manifestó hoy a Onda Cero que siente "una mezcla de asco y también de risa" ante las palabras del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, al decir que los nacionalistas son los verdaderos vascos.

Fraga señaló que "tirarse a la cara o no la condición de ser vasco de verdad o gallego deverdad a algunos les gustará mucho, a otros nos produce una mezcla de asco y también de risa".

El presidente de la Xunta señaló que, en las relaciones entre el PP y el PNV, es preciso buscar "entendimientos básicos" para resolver los grandes problemas, pero advirtió que todo tiene un límite.

"Hay que hacer todo lo que haya que hacer y también de vez en cuando tragarse un sapo, pero efectivamente hay que escogerlos muy bien, y tampoco se puede estar tragando sapos indefinidamente, y algunos realmete lo están poniendo muy difícil".

Añadió que él hace "autonomismo en serio", pero que "otra cosa completamente distinta es jugar con la sagrada unidad de España, porque no podemos quedarnos en un conjunto pequeño de regiones articuladas confederalmente con estas bromas que algunos están gastando contra el pacto constitucional, de soberanías compartidas o de Estados plurinacionales, cuando hay que seguir formando grandes unidades".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1998
M