FRAGA SE RODEA DE JOVENES Y MUJERES EN SUS ULTIMAS ELECCIONES PARA LIDERAR LA RENOVACION GENERACIONAL DEL PP GALLEGO
--------------------------------------------------------------- (ESTA INFORMACION SUSTITUYE A LA NUMERO 15 DEL SERVICIO DE HOY, EN LA QUE SE TRANSCRIBIA MAL EL NOMBRE DE JOSE CUIÑA CRESPO) --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Electoral del PP de Galicia ha decidido colocar a dos mujeres como cabeza de lista en las candidaturas de Lugo y Orense para las próximas elecciones autonómicas y ha procedido también a una renovación generacional en los primeros puestos de las listas, según informaron a Servimedia fuentes del partido.
En su primera reunión oficial tras su constitución, el Comité Electoral del PP gallego eligió a Mnuel Fraga, Manuela López Besteiro, José Cuiña Crespo e Inmaculada Rodríguez como cabezas de lista por La Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense, respectivamente.
Las dos mujeres cabeza de lista son la principal novedad en las candidaturas del PP de Galicia, que favorece así la "renovación" de los candidatos con "juventud" y "mujeres", como ha recomendando la Secretaría General del partido a todos los responsables provinciales.
Fraga se presenta por cuarta vez consecutiva a unos comicios autonómicos, ue serán los "últimos" para él, según ha asegurado el propio presidente de la Xunta. Por su parte, Cuiña Crespo encabeza la candidatura en Pontevedra, después de abandonar la Secretaría General del PP gallego hace dos años.
Aunque restan menos de cinco meses para la celebración de los comicios gallegos, el Comité Electoral regional del PP tiene ya preparada su propuesta de cabeza de lista en cada circunscripción provincial, para que sea ratificada por el Comité Electoral Nacional. Falta concretar el rsto de las candidaturas.
El objetivo es que las listas "recojan bien el sentir de las ciudades gallegas, que sean urbanas, con un gran componente femenino y que sean jóvenes, para que entronquen con los sectores más dinámicos y activos de la población".
Así lo explicaron fuentes cercanas a la dirección de la campaña, aunque niegan la existencia de cuotas femeninas para introducir a más mujeres entre los candidatos. Es la primera ocasión en que dos de los cuatro cabezas de lista son mujeres, pero so, según las fuentes consultadas, es fruto de la "renovación" que también ha experimentado el PP en los últimos congresos provinciales y autonómico.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2001
PAI