FRAGA REPROCHA AL BANCO DE ESPAÑA QUE LA INFLACION NO SE CURA "A BASE DE SANGRIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, manifestó hoy en rueda de prensa que el incremento de los tipos de interés para hacer frente a la inflación puede ser como querer curar enfermedades sólo"a base de sangrías".
Fraga admitió que se esperaba algún retoque a los tipos de interés, pero opinó que la elevación fue muy alta "y puede incidir en actividades como la construcción, en la industria del automóvil y otras que afectan a la recuperación económica".
El presidente de la Xunta aseguró que respeta al Banco de España, pero sostuvo que "si no se completan con otras medidas, las de política monetaria solas pueden surtir el mismo efecto que antes producía la famosa forma de curar a base d sangrías. La sangría sola puede hacer algún efecto, pero siempre produce debilidad".
Por otra parte, el Gobierno gallego acordó hoy autorizar un ajuste presupuestario a la baja en los créditos presupuestarios, "encaminado a establecer medidas de control del déficit público".
Según el Ejecutivo gallego, esta medida es consecuencia, fundamentalmente, de las menores previsiones de ingresos procedentes del Estado. La alteración en los ingresos y los mayores gastos financieros obligan a realizar el auste "para seguir manteniendo a la comunidad autónoma en los niveles de déficit establecidos por el programa de Convergencia.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
C