FRAGA REITERA QUE NO SE PRESENTARA A LA REELECCION Y ADVIERTE A SUS SUCESORES QUE NO HABLEN DE ELLO "POR LA CUENTA QUE LES TIENE"

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, reiteró hoy en el Monasterio de Poio (Pontevedra), donde el Gobierno celebra desde el pasado domingo unas jornadas de reflexión, que agotará su último mandato en esta legislatura.

En rueda de prensa celebrada este mediodía, el presidente de la Xunta advirtió a sus colaboradoresy a quienes aspiran a ocupar su puesto que no hablen de esta cuestión a corto plazo, "por la cuenta que les tiene".

Fraga subrayó que el Gobierno gallego ha estudiado durante estos días programas referidos a la renovación del sector lácteo y a la flota pesquera, con nuevas expectativas al modificarse la situación de España en la UE. Además, añadió que el Ejecutivo dará un nuevo impulso del plan de empleo juvenil aprobado hace varios meses.

Proyectos de ley sobre función pública, suelo, ordenacióndel territorio o disciplina urbanística son otras de las cuestiones debatidas durante la 'cumbre' del Gobierno gallego en el Monasterio de Poio.

El Gobierno de Fraga también prevé relanzar medidas orientadas a impulsar el desarrollo autonómico y de apoyo a las administraciones locales. La 'cumbre' del Gobierno gallego concluirá esta noche.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C