FRAGA REFLEXIONARA EN MEJICO SOBRE LA FORMACION DE SU NUEVO GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, reflexionará sobre la formación de su nuevo Gobierno en Méjico, adónde se desplazará la próxima semana en visita privada para asistir a la boda de un hijo de un conocido empresario gallego asentado en ese país.
En una ueda de prensa celebrada hoy en la capital gallega tras la primera reunión del Ejecutivo gallego después de las elecciones autonómicas, Fraga se negó a hacer comentarios sobre los ajustes que prevé realizar en su gabinete.
"Es un tema muy interesante, que merece muchas reflexiones. Tenemos unos días para trabajar sobre ello. Yo tengo mis ideas y me voy a tomar tres o cuatro días de meditación fuera de aquí, pero no haré ningún comentario hasta que los nombramientos estén en el Diario Oficial de Galici", afirmó.
El próximo día 16 de noviembre se constituirá el nuevo Parlamento resultante de las elecciones del pasado día 17, que está previsto que continué presidiendo Victorino Núñez. La sesión de investidura y la toma de posesión del nuevo Gobierno están fijadas para los primeros días del mes de diciembre.
Fraga siempre ha defendido que la política de la próxima legislatura y su Gobierno serán de continuidad, aunque con la introducción de algunos ajustes en el organigrama y el relevo de varios onsejeros que desean regresar a sus actividades profesionales.
Por otra parte, el próximo martes, día 26, se reunirá la Diputación Permanente del Parlamento gallego para estudiar los pasos previos a la nueva legislatura y los borradores de modelos de declaraciones de actividades y bienes patrimoniales de los diputados.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
S