FRAGA RECOMIENDA A LOS TRABAJADORES DEL NAVAL QUE NO FRUSTREN CON MOVILIZACIONES VIOLENTAS LAS VIAS DE SOLUCION ABIERTAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, recomendó hoy a los trabajadores del sector naval de Vigo que eviten la violencia, para tratar de "que no sea el afán de movilzaciones el que impida llegar a soluciones que hoy creo posibles".

Fraga se mostró optimista y dijo que el ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, ha sido esta semana muy receptivo a las propuestas de la Xunta sobre un contrato para la construcción de 75 buques para Camerún.

En opinión del presidente de la Xunta, este acuerdo, junto con las inversiones previstas en la renovación de la flota de Gran Sol, darán carga de trabajo para dos años a los astilleros vigueses. Fraga se mostró convencidode que habrá acuerdo para la puesta en marcha del contrato con Camerún el próximo día 18.

Manuel Fraga dijo querer hacer una "invitación seria y clara" a los trabajadores, y pidió que cesen en unas movilizaciones que podrían hacer más difícil el acuerdo en busca de soluciones futuras.

Fraga dijo comprender los motivos de las movilizaciones y "los momentos de desespero" de los trabajadores, a los que sin embargo pidió que ayuden a llegar a acuerdos sobre las bases existentes.

El jefe del Ejectivo gallego también dijo que los datos apuntan al fin de la recesión, algo que se nota más en Galicia, afirmó, y mostró su esperanza de que los indicadores favorables sirvan para iniciar la salida de la crisis que afecta al sector naval de Vigo.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C